aprender a bailar chachachá

¿Como estáis Mamboswingeros?

Hoy estamos de vuelta al blog, y es por una razón de peso: Para aprender a bailar Chachachá! en este tutorial os vamos a dar todas las bases para que asimiléis y naturalicéis este popular estilo de baile.

La última vez, nos dedicamos a asentar las bases de la SALSA. hoy queremos seguir ampliando tu abanico de estilos para que domines todas las pistas de baile y seas el centro de atención de cualquier fiesta


Sobre el ChaChaChá.


El Chachachá es un género de baile latino con raíces cubanas. También conocido como Cha-Cha en los Estados Unidos. Fué uno de los bailes de moda de la década de los 50 y su nombre característico se debe al sonido que producen los zapatos de los bailarines cuando desarrollan este género.

A menudo, se relaciona con el Rock Latino y tiene vital importancia el movimiento de coordinación entre los pies y la cadera. El Chachachá, es un baile con gran prestigio a nivel internacional, de hecho, se llevan a cabo a lo largo del año numerosas competiciones a nivel internacional de esta disciplina.

Este género de baile se desarrolla con música Cubana y tiene un ritmo verdaderamente sincopado y trepidante. El Pop Latino también forma parte del elenco de sonidos que acompañan este baile.

Para que practiques.

Finalmente, tanto para aprender a bailar chachachá como cualquier género, siempre os recordamos que la práctica constante y continuada hace al maestro, así que, aquí os dejamos una pequeña selección de unas de las mejores canciones.

  • Habana del Este – Cuban Allstars
  • Oye Mis Tres Montunos – Cachao
  • Amor Verdadero – Afro Cuban Allstars
  • Mambo Mucho Mambo – Machito

También, por si os quedáis con ganas de más AQUÍ tenéis una playlist de Spotify:

Visita la web de nuestra escuela

¡Visita nuestro blog para más contenido!