aprender a bailar salsa

¡Salsa que te quiero, salsa!

Estamos otra vez de vuelta, y esta vez es para aprender a bailar SALSA.

Para comenzar, diremos que la salsa es un género musical de origen cubano con fuertes influencias y tintes de JAZZ y otras músicas caribeñas que tomó notoriedad cuando músicos estadounidenses la posicionaron a nivel comercial como uno de los géneros más importantes en la década de los 60.

Sobre la Salsa.

Se extendió por todo América-latina y su ritmo a base de percusiones, instrumentos de viento, voces corales… Hicieron que este género calara muy profundamente en la cultura Latina y ganara notoriedad rápidamente entre los aficionados al baile.

debido a su ritmo y su alegría, este género de baile levanta cualquier fiesta aburrida, eso sí, prepara esas caderas porque aprender a bailar salsa de manera avanzada no está al alcance de cualquiera si no se pone esfuerzo.

Digamos que, La salsa es uno de los estilos de baile más técnicos entre los géneros latinos.

Ahora bien, en este tutorial aprenderemos a dominar los pasos básicos de LA SALSA. Debemos saber que es un género bailable sobre un compás 4×4 y que hay infinidad de estilos diferentes de ejecutarla pero hoy nos centraremos en los pasos más elementales, El Mambo.

Así pues, solo la práctica continuada de cualquier género de baile, hará que seáis unos verdaderos maestros.

Desde Mambo Swing Academy os damos las herramientas para conseguirlo.

Sin más preámbulos, aquí os dejamos con canciones que os ayudarán a desplegar todo lo aprendido en las pistas de baile y continuar perfeccionando vuestro estilo.

  • Suma y Resta – El Micha
  • La Rebelión – Joe Arroyo
  • Valió la pena – Marc Anthony
  • Vengo – Rey Ruiz

¡Aquí una playlist en Spotify para que comiences ya!

Visita la página de nuestra escuela

Visita nuestro blog para más contenidos como este

Hasta aquí por hoy MamboSwingeros ¡Nos vemos bailando!