aprender a bailar rock and roll

¡A rockear Mamboswingeros!

Aprender a bailar ROCK AND ROLL es lo que haremos hoy. Es un género de baile que surgió en Estados Unidos alrrededor de los años 20, en pleno auge del género musical homónimo. Este, comenzó siendo algo acrobático, pero a medida que evolucionó comenzó a tornar en lo que hoy se conoce como SWING o BOOGIE WOOGIE. En 1955 finalmente se estableció el baile que llega hasta nuestros días junto al género musical, destacando la figura de Elvis Presley como puntal del género.

Es un baile en pareja que se caracteriza por tener un ritmo frenético y demoledor de pistas de baile, está cargado de energía y frenetismo. Con este tutorial, aprenderás los pasos básicos del ROCK AND ROLL y te sumergirás de lleno en esta vertiente de baile estadounidense ¡De manera apasionante!

Hoy en día, los géneros de baile latino están en auge y tienen una gran repercusión mediática a nivel global, pero géneros como el Rock and Roll no pierden adeptos y siguen dominando década tras década las pistas de baile de todo el planeta.

Esta disciplina de baile, requiere una coordinación y una energía dignas de los atletas más en forma, ya que no pararás de moverte y detrabajar con tu pareja durante todo el baile. Sin duda es un baile que te ayudará a que la relación con tu pareja de baile se refuerce y crezca hasta niveles increíbles

Así que, aquí os compartimos algunas de las canciones punteras del género con las que practicaréis horas y horas, no dejaréis de bailar, recordad que la paciencia es el mejor maestro para aprender a bailar.

  • Johnny B. Goodie – Chuck Berry
  • Jailhouse Rock – Elvis Presley
  • Rock Around the Clock – Bill Haley & Hit Comets
  • I Saw Her Standing There – The Beatles

Visita la web de nuestra academia

Visita nuestro BLOG

¡Nos vemos Bailando!