Hoy traemos 7 SUPER TIPS para MAQUILLAJE DE COMPETICIÓN. ¿Que debemos tener en cuenta acerca del maquillaje para competir o hacer un show?

¿Hay diferencias entre maquillajes destinados a diferentes estilos de baile?

Primeramente, hay que tener claro que no hay diferencias entre el maquillaje de distintas modalidades.

Siempre y cuando sea para competir, por una razón sencilla, la finalidad del maquillaje es intensificar las expresiones faciales, por tanto, nos da igual que sea para deportivo, salsa, o cualquier otro estilo de baile.


Aclarado este punto, ahora enumeraremos tips esenciales para que tu maquillaje se vea impecable.



LISTADO

El cuidado de la piel.


Es muy importante cuidar cada día nuestra piel, la rutina diaria de limpieza facial es la clave de un maquillaje perfecto.
Tratar las imperfecciones, hidratar y tonificar la piel por la mañana y por la noche.

Examinar nuestros rasgos.


Para poder conseguir un efecto exagerado debemos estudiar nuestros rasgos y practicar qué puntos podríamos intensificar, disimular, corregir… Es decir, si tenemos unos ojos caídos, será mejor aprender alguna técnica para levantarlos y así conseguir la sensación de un ojo grande, expresivo y una mirada poderosa.

Acorde con el vestuario.


Una cosa importante, es que todas las bailarinas elegimos con antelación el vestuario de la competición, y normalmente son de colores muy vivos, incluso fluorescentes.

El maquillaje, es un punto esencial a tener en cuenta, lo ideal es conjuntar los colores del vestido y complementos. Por ejemplo, si mi vestido es de un amarillo flúor, lo ideal sería realizar un maquillaje en tonos oscuros ahumados con toques del mismo color del vestido.

Os recomiendo que os compréis una paleta de sombras de colores surtidos con buena pigmentación. Al final del artículo os dejaré mis favoritas.

Relacionado con el tema.


Si vuestra competición tiene alguna temática en especial, es importante que el maquillaje refleje perfectamente la misma, en otras palabras, si elegimos un tema de terror, el maquillaje deberá ser terrorífico.

Usar colores mate.


Personalmente, no soy muy partidaria de los colores brillo, irisados o perlados sobre todo para las bases de las sombras, con ellos, se pierde bastante la finalidad de la exageración de los trazos.

Los colores mate dan más juego, se ven más limpios y ensalzan mucho mejor las líneas para este tipo de maquillaje, os recomiendo la paleta de sombras base mate de Urban Decay.

Usar productos de calidad.


Los productos de calidad son otra de las claves de estos maquillajes tan elaborados.

Las prebases, las bases y los matizadores deben ser de muy buena calidad para que sobrevivan al sudor, las largas horas de competición, los focos y el fervor de la competición harán mella y el maquillaje se cuarteará rápidamente.

Fijar.


Otro consejo, es que para que un maquillaje sea más duradero, es interesante pulverizar con un fijador al final del proceso.

En otras palabras, es imposible que un maquillaje aguante sin retoques a lo largo de una jornada de competición, siempre habrá que matizar detalles.

Cristina Mañas

Después de todo, aquí os dejamos un listado de productos indispensables que os vendrán de perlas:


1. Urban Decay (Paletas tonos básicos mate) Ver Precio



2. Urban Decay EyesShadow: Ver Precio



3. Fix Mac: Ver precio