La vida es Rock And Roll, este género es uno de los más divertidos y enérgicos de todos. Hoy volvemos con uno de los estilos que más os gusta y para esta ocasión queríamos subir un poco el listón.

En los anteriores tutoriales sentamos las bases del rock and roll con los 6 pasos, el American spin, Básico girando y cambio de lugar ¡Todo el mundo a bailar Rock and Roll

Pues bien, es este #3 tutorial vamos a aprender dos nuevos pasos que requerirán algo más de técnica pero que explicamos de manera muy sencilla para que puedas practicar sin problema.

Estos son el Stop and Go y La Caidilla.

Comenzaremos con el Stop and Go, un movimiento sencillo que como su traducción del inglés nos indica, es literalmente una parada y seguir con nuestro movimiento. Este, se enlazará directamente con el paso básico que vimos en NUESTRO PRIMER TUTORIAL.

El chico deberá parar y a su vez darle la señal a la chica para que pare en el momento justo, ya que en esta posición quedarán de espaldar uno del otro. Ya que la coordinación es esencial, haremos esto para que el resultado final sea espectacular.

A continuación, vamos a dar paso a nuestro siguiente movimiento. Este, es la caudilla, en la que deberemos poner a nuestra pareja de espaldas, cojerla por las axilas y dejarla caer hasta nuestras rodillas en posición de sentadilla.

Es uno de los pasos más divertidos, ya que es bastante acrobático. Requiere de un ligero esfuerzo físico por parte de los dos, ya que el chico deberá soportar todo el peso de la chica y ayudarla a levantarse para que no sufran las rodillas y espalda.

A su vez, la chica deberá impulsarse con la pierna de apoyo para que el chico no deba realizar un esfuerzo perjudicial para los lumbares y espalda.

Como bien sabéis, bailar rock and Roll en pareja es cosa de dos, y la compenetración es algo fundamental a la hora de ejecutar pasos como este, si siempre pensaste ”Quiero aprender a bailar Rock and Roll” es vuestro momento.

Ahora solo queda ponerlo en práctica, esperemos que hayáis implementado con éxito este paso a vuestro repertorio.

Recordad, La vida es rock and roll ¡Nos vemos bailando!

Visita nuestro blog para ver más artículos como este.

Visita nuestro CANAL DE YOUTUBE ver más tutoriales.

Formación presencial en NUESTRA ACADEMIA física.