Vuelve nuestra sección de Hip Hop y en el vídeo tutorial de hoy, os enseñamos dos pasos que te harán subir el listón en la calle y en las pistas. Estos son el Kick Cross Step y el Happy Feet.

Sus nombres nos indican, que el primero contará de movimientos agresivos en forma de patada y cruce con las piernas, mientras que el body wave nos aportara suaves ondulaciones que recorrerán desde cabeza a tobillos y viceversa.

El Kick Cross Step lo desarrollaremos delirando los pies sobre nuestras punteras mientras giramos los tobillos.

Sin duda, el Kick Cross Step podrá aportar algo de agresividad a tus movimientos, y podrás combinarlo con otros pasos de baile, aunque en este tutorial el objetivo es hacer que el Kick Cross Step brille por si solo.

Por el contrario, el paso Happy Feet deberemos realizarlo cuidando el detalle, como si de una cámara lenta se tratase, para sí fascinar tanto en pistas de baile como en las competiciones callejeras.

Cuando tengamos dominados estos dos pasos de baile de manera invidual, procederemos a realizar variaciones con ellos.

Posteriormente, combinarlos entre sí para mezclar la agresividad de los movimientos del Shoulder Lean (Movimientos del tren superior) con la delicadeza y precisión del Body Wave (Movimientos del tren inferior).

Como siempre os decimos, aprender a bailar hip-hop es sencillo, solo requiere que pongamos todo nuestro esfuerzo y dedicación.

De esta manera, nuestro cuerpo automatizará estos pasos y no tendrás que pensar ¡SOLO BAILAR!

Después de una intensa sesión, hemos llegado al final de la segunda parte de aprender a bailar hip-hop. Solo nos queda recordar que practiquéis todos estos pasos, pronto os traeremos la parte 4.