Estamos de estreno, y es que hoy el tema en cuestión es aprender a bailar zouk con William Teixeira.

La palabra Zouk surge de idiomas nativos (un mix de francés, con inglés y raíces africana). Significa “Fiesta” y fue globalizado por un grupo llamado ”Kassav” allá por los años 80.

Afirmaban que esta música era “la única medicina que tenían”.

Kassav


A principio de siglo, el zouk era considerado una especie de fiesta y baile popular muy sensual, que solo lo practicaban los esclavos africanos en los lugares calificados de inferiores por la clase social dominante.

A pesar de ser música de la cultura negra, eran muchos los burgueses que acudían a locales y practicaban de esta danza a escondidas de sus esposas.
Su música tiene una gran mezcla de ritmos como: rock, calipso, funk, haitiano y una gran parte de las Antillas francesas.

Fue difundida por todo el mundo, marcando así su crecimiento y produciendo una gran evolución para aprender a bailar zouk.

La adquisición de nuevos adeptos aportados por cada país.

Su estilo y forma de bailar fueron adoptando y tomando matices de la Lambada, Por ello el Zouk fue calificado en distintos continentes como la “Lambada francesa”, “Lambada love”y “Lambada zouk”.

De ahí surge la gran unión y su mezcla de nombres da a conocer el “LAMBAZOUK”. Estos dos estilos de bailes a pesar de surgir en diferentes lugares, son parecidos y tienen mucho en común por su forma de expresar con el cuerpo los sentimientos causados por la música.

Nos vemos bailando.

Visita nuestro blog para ver más artículos como este.

Visita nuestro CANAL DE YOUTUBE ver más tutoriales.

Formación presencial en NUESTRA ACADEMIA física.