Estamos de vuelta con Rock and Roll, en esta ocasión os traemos 5 canciones de rock para bailar, así podréis realizar vuestras propias coreografías de manera divertida en casa.

En este top, os mostraremos desde míticas hasta más desconocidas pero igualmente bailables.

Para comenzar este top, hablaremos de Little Richard, es un cantante, compositor y pianista con origen en las calles de Georgia (Estados Unidos) conocido como ”El arquitecto”.

Debido a su color de piel, Little Richard gozó de menos repercusión mediática que las figuras blancas del momento como Elvis debido a la división racial del momento.

  1. Little Richard – Good Golly Miss Molly

En el segundo lugar (Sin orden de preferencia) os traemos una de las piezas míticas de Jive Bunny & The Mastermixers ”Swing the mood”. Este duo fue conocido por mezclar todo tipo de estilos de entre los años 40 y 60, adaptándolo a un rock para la pista de baile. Jive Bunny & The Mastermixers ”Swing the mood”

2. Jive Bunny & The Mastermixers ”Swing the mood”

Chubby Checker, sin duda uno de los más carismáticos de su época, su potencia vocal y sus pegadizas y movidas coreografías, te transportaban directamente a las fiestas más movidas de la época.

3. Chubby Checker – Pony Time

Pasamos a un estilo algo diferente, más tranquilo, pero igualmente con ritmo y bailable. se trata de los buenos de The Larks. ”The Jerks” es una declaración de intenciones, ritmos corales que mantienen la esencia total del rock and Roll.

4. The Larks – The Jerk

Y para no caer en tópicos con Elvis, os traemos un clásico pero en esta ocasión de los Bee Gees! Con su ”Stayin Alive” ¡Mentirías si dijeras que nunca lo has bailado!

5. Bee Gees – Stayin’ Alive

Aquí están las 5 canciones de rock and Roll para bailar, esperemos que os sean de gran ayuda y que os den infinidad de ideas a la hora de desarrollar vuestras coreografías.

¡Hasta aquí la lista de hoy!

Comprar Zapatos de Cristina – Manuel Reina ”Obsession Y”

Visita nuestro blog para ver más artículos como este.

Visita nuestro CANAL DE YOUTUBE ver más tutoriales.

Formación presencial en NUESTRA ACADEMIA física.