La importancia de bailar en el desarrollo infantil, en los niños y niñas

” Ya sea que lo hagan en el espejo o frente a la televisión, a los niños les encanta bailar.

Esto deberían disfrutar de los padres y hacerles inscribirse a los pequeños para las clases de baile. Los beneficios de bailar sobre el desarrollo de los niños incluyen desarrollar toda una gama de habilidades, obtener un atuendo justo y elegante, aprendiendo disciplina. Además, es una manera muy práctica y eficiente de pasar tu tiempo libre. Así que, incluso si tus pequeños no actúan, la danza será muy útil para ellos en el desarrollo físico, emocional y social.

 

Descubre en las siguientes filas qué habilidades ganan los niños a través de la danza, qué estilos de baile aprenden, cuáles son los beneficios de bailar en el desarrollo de los niños

Habilidades que la danza se desarrolla, en grupos de edad:

  • La edad mínima desde la que puedes registrar a tus hijos para los bailes es de 4 años, la edad en la que los pequeños han alcanzado un nivel de atención suficiente para entender y asimilar la información recibida. Los bailes enseñados difieren según la categoría de edad y el nivel de preparación de los niños.

Por ejemplo, en los grupos principiantes entre 4 y 6, se enseñan coreógrafos de grupos pequeños que ayudan a desarrollar la coordinación, la flexibilidad, la atención y la ritmidades de los pequeños. En esta categoría de edad, es muy importante diversificar los bailes para que puedas mantener su interés despierto a lo largo de la hora.

  • En los grupos principiantes entre 6 y 9, los niños ya están aprendiendo las figuras básicas de cha cha y slow walz. El objetivo principal ahora es aprender pasos y características básicas de los estilos aprendidos, así como reconocer el ritmo de diferentes canciones.

Cada estilo de baile tiene figuras más ligeras y complejas. Los bailes y las figuras enseñadas se adaptan a la edad y el nivel de preparación de los estudiantes, para que si los pequeños son cuidadosos, no tienen problemas de aprendizaje. La transición a otros estilos de danza y figuras más complejas se hace gradualmente, después de que las figuras básicas enseñadas en el nivel anterior se aprende usando este método de enseñanza, los niños pueden aprender fácilmente los pasos de baile y no sentirse abrumados por la dificultad de moverse.

Captatio benevolente, se necesita durante la clase de baile.
Se sabe que en el caso de los niños en edad preescolar, el aburrimiento puede intervenir bastante rápido, los pequeños pierden fácilmente su enfoque. Por esta razón, los momentos de aprendizaje de los pasos de baile se alternan con parques infantiles. Los juegos utilizados por los instructores de baile para captar la atención de los pequeños no son aleatorios, pero apuntan a aumentar la coordinación, la velocidad de reacción, el equilibrio y la atención.

En cuanto a los niños mayores de 6 años, la disciplina rara vez constituye un problema. Ya están aprendidos con las reglas en la escuela y entender que es importante mantenerse cuidadoso durante todo el entrenamiento. A esta edad, se hace hincapié en mejorar la capacidad de concentración y estimular el espíritu competitivo.

Los estilos de baile más comunes para los pequeños
Entre los estilos de baile más comunes enseñados a los más pequeños y entre los más queridos por ellos se encuentran el cha cha y el vals lento.

Cha Cha es uno de los 5 bailes en la categoría latín de baile deportivo, caracterizado por un ritmo rápido y cecina.

El movimiento prevaleciente en cha cha es el chasse (una rápida sucesión de tres pasos ejecutada izquierda-derecha o hacia atrás), que se añade al movimiento de las caderas (en forma de la figura ocho) en el ritmo de alerta de la música No te pierdas!

El vals lento es parte de los 5 bailes en la categoría estándar de baile deportivo, caracterizando por un ritmo lento y elegante. La danza se caracteriza por extensos retornos ascendentes y repetidos (tanto a la derecha como a la izquierda).

El desarrollo físico, emocional y social de los niños, más fácil a través de la danza.
Si aún no te hemos convencido de inscribir a tu hijo para una escuela de baile, vamos a encontrar una última serie de argumentos.

Los beneficios más conocidos del baile incluyen aumentar la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, obtener un traje justo y elegante, aprender la importancia de la disciplina grupal y la concentración. Pero además de los beneficios que la danza aporta al desarrollo físico de los pequeños, también hay una serie de beneficios emocionales que apenas están empezando a ser estudiados. Aumentar la confianza en sí mismo, eliminar la timidez y desarrollar habilidades sociales son sólo algunas de las ventajas emocionales y sociales que las clases de baile de los niños pueden traer.

El baile es uno de los deportes más hermosos y complejos, que desarrolla no sólo el lado físico, sino también el lado artístico de los niños. Bailar ayudará a los pequeños a ser mucho más abiertos, a tener una actitud positiva e independiente. ‘ ‘ s ‘ s ‘ s ‘

Texto: Oana Anghel
Artículo tomado de; https://www.farmaciata.ro/importanta-dansului-in-dezvoltarea-copiilor/

 

Elige una escuela de baile para que tus hijos se desarrollen mejor. Mambo Swing.