3 ejercicios y 3 herramientas para mejorar tus pies en casa.


La herramienta más importante del bailarín siempre ha sido y será “el pie”, por ello hemos de dedicarle un tiempo extra y ahora estamos en el momento perfecto para hacerlo y por ello te propongo 3 ejercicios y 3 herramientas para mejorar tus pies en casa.

El pie del bailarín debe ser fuerte, resistente, potente y algo muy importante, estéticamente bello. Este último sea posiblemente la cualidad que mas nos haya traído de cabeza a la mayoría de los bailarines, ya que no todos tenemos la suerte de haber nacido con unos empeines destacados por naturaleza.


De hecho, son muy pocos los bailarines que cuentan con este regalo de la vida, tan apreciado por los que nos dedicamos a este mundillo pero no te preocupes que te voy a dar unos trucos para mejorar tus pies en casa.

Pero…la buena noticia es que afortunadamente ya existen métodos tecnológicos e instrumentos para mejorar los pies en casa y en la escuela de baile: Aparatos que nos pueden ayudar a conseguir este doble fin:

  1. Embellecer nuestros pies
  2. Mejorar su rendimiento. 

Por esta razón, os presentamos los tres productos infalibles que hemos elegido especialmente para vosotros ahora que estais en casa. Es la mejor ocasión para mejorar de forma pasiva y os dejaremos también los enlaces para conseguirlos fácilmente a través del link pinchando justo debajo de la foto.

  • 1Foot Stretch: Es lo último en estiramientos para mejorar la fuerza y el alineamiento del empeine y pierna. Fabricado en madera, viene con dos gomas y dos adaptadores. Hazlo al menos 40 segundos, descansando 20 segundos durante 3 minutos en cada pie.
https://amzn.to/3chp9Qn
Hazte con tu foot strecher a través de nuestro enlace arriba.. Te recomendamos este por su calidad y precio.
  • 2-A) Ejercicio con pelota: Hacer rodar una pequeña pelota con la planta del pie también será beneficioso. Se trata de realizar movimientos con el pie sobre la pelota, consiguiendo una especie de masaje con el que relajamos la planta del pie (no todo se trata de tensión). Es importante conseguir un movimiento completo, logrando presionar la pelota desde la punta de los pies hasta el talón.
https://amzn.to/2wFzl5X
Hazte con tu pelota en este enlace
  • 2-B) Este es otro ejercicio muy efectivo con la misma pelota. Se trata de subir y bajar a la media punta sin dejar caer la pelota entre los tobillos . 
https://amzn.to/2RzQfdu
Echa un vistazo a este producto
  • 3- Cintas elásticas : Con estas cintas se pueden hacer infinidad de ejercicios, uno de ellos muy simple y efectivo es coger la cinta con las dos manos y presionar la bola del pie hacia arriba y hacia abajo como os mostramos en la imagen.
https://amzn.to/3a3ekjm
Compra las bandas a través de este enlace directo.
https://amzn.to/3a3ekjm
Compra las bandas a través de este enlace.

Finalmente con esta información específica para el trabajo de pies os animamos a ponerla en marcha y descubriréis cuánto puede cambiar vuestro baile en menos de dos o tres meses, cada día cuenta, sentados frente al televisor o mientras leemos un libro, ánimo y a por ello campeones!!! 

Mientras tanto también podéis echarle un vistazo a nuestros artículos anteriores donde hablamos de:

10 frases que NO deberías decirle a tu profesor de baile

https://www.baileymaquillaje.com/2020/04/13/10-frases-que-no-debes-decirle-a-tu-profesor-de-baile/

y…

Cristina Mañas Jimenez.